Acerca de Sandals Resorts International

Sandals Resorts International es una compañía de familia que comenzó con una marca y un resort en Montego Bay, Jamaica y con los años se ha transformado en una de las compañías más establecidas y sólidas en la industria turística a nivel mundial. Con cinco marcas y 25 propiedades en 7 países en el Caribe incluyendo Antigua, Las Bahamas, Grenada, Barbados, Jamaica, Saint Lucia y Turks & Caicos, Sandals Resorts International es indudablemente el líder en experiencias vacacionales en el Caribe. Continuamos comprometidos con las regiones en las que operamos, dedicándonos al desarrollo y a la innovación que dicho por nuestro Fundador y Presidente Gordon "Butch" Stewart, ‟va más allá de las expectativas de nuestros clientes, asociados y todos los que llaman al Caribe, su hogar.”

Gordon "Butch" Stewart
Fundador y Presidente de Sandals Resorts

Gordon "Butch" Stewart
Fundador y Presidente,
Sandals Resorts

Lo llaman ‟El Rey de los resorts Todo Incluido”, ‟El Cupido del Caribe” y ‟El Maestro de Mercadeo”. Aunque todas las descripciones son apropiadas, ninguna de ellas independientemente refleja por completo quien es Gordon 'Butch' Stewart, Fundador y Presidente de Sandals Resorts International, empresa matriz de Sandals Resorts y Beaches Resorts.

Sería imposible describir con una simple frase a un hombre que hoy en día controla en Jamaica lo que los analistas calculan es un imperio de un valor multi millonario que incluye 24 resorts en el Caribe, la empresa Appliance Traders Ltd., y el periódico The Observer. Para sumarlo Butch Stewart encabeza dos docenas de compañías en industrias diversas que en conjunto forman el sector privado más grande de Jamaica, el grupo con mayor fuente de divisas y el empleador privado más grande de la región.

Nacido en Kingston, Jamaica el 6 de Julio de 1941, Gordon 'Butch' Stewart creció en la costa norte de Jamaica, un paraíso tropical que presume de las playas más asombrosas del mundo y que hoy es hogar de 7 Sandals Resorts y 3 Beaches Resorts. Durante los comienzos de su carrera profesional logró perfeccionar el arte de las ventas, hasta eventualmente convertirse en un emprendedor líder en el Caribe. Leer Más

Luego de ascender en su posición como gerente de ventas para la reconocida empresa danesa Curacao Trading Company, Stewart decidió emprender su propio camino y fundó Appliance Traders, Ltd. (ATL). Creada originalmente para proveer servicios de aire acondicionado y distribución, ATL creció astronómicamente, agregando refrigeradores, congeladores y otros electrodomésticos. Cuando el gobierno de Jamaica se volvió socialista en el año 1970 y estableció un límite en las importaciones, Stewart se vio cara a cara con su mayor desafío. Gracias a su conocimiento y habilidades logró expandirse a la fabricación. Hoy en día, ATL fabrica y vende artículos desde bombas de agua y generadores eléctricos hasta autos.

En el año 1980, el enfoque del gobierno y sus políticas se convirtieron más centralistas con énfasis en el turismo. El primer resort Todo- Incluido del gobierno abrió sus puertas en Ocho Rios y ATL fue contactado para suplir los electrodomésticos y aires acondicionados. El lema inoficial de Stewart "Podemos hacerlo mejor" fue aplicado con toda su fuerza y condujo a la adquisición de un viejo hotel en una de las playas más extensas de Montego Bay. A pesar de no tener experiencia en hoteles, Stewart aprovechó esta oportunidad de negocio con la simple filosofía que expresa a menudo, "La fórmula ganadora es saber lo que la gente quiere, dárselo y al mismo tiempo ir más allá de sus expectativas."

Después de siete meses y una renovación de $4 millones de dólares, el resort emblemático de las vacaciones con lujo incluido, Sandals Montego Bay abrió sus puertas. Stewart nunca ha declarado que él comenzó o inventó el concepto todo incluido o el formato de vacaciones en parejas. Se ha ganado el título "El rey de los resorts todo-incluido" por su continua innovación y su lema ‟lo podemos hacer mejor", para complacer a todos sus clientes.

Mientras otros que dicen ser ‟todo incluido" le ofrecen comidas y habitaciones a un precio fijo, los precios en Sandals Resorts le incluyen opciones de gastronomía gourmet, bebidas de marcas premium, propinas, traslados desde/hacia el aeropuerto, impuestos y todos los deportes terrestres y acuáticos. La competencia ofrece comidas estilo buffet, así que Stewart decidió crear restaurantes especializados en los resorts, con estándares culinarios sin precedente y servicio elegante de guante blanco. Sandals Resorts también fue el primer hotel en el Caribe en ofrecer bañeras de hidromasaje y servicio de televisión satélital. Además, somos los pioneros en las innovadoras piscinas swim-up, bares acuáticos y los primeros en ofrecer camas tamaño King y secadoras de cabello en las habitaciones.

Las innovaciones de Stewart transformaron el formato de los resorts todo incluido y establecieron a Sandals Resorts y Beaches Resorts como las marcas más exitosas en su categoría. Las expansiones constantes han resultado en un total de nueve resorts en Jamaica, tres en Saint Lucia, tres en Las Bahamas, dos en Antigua, uno en la isla de Turks & Caicos y una muy pronto en Grenada.

El éxito de Stewart le ha ganado cientos de premios de la industria y reconocimientos personales que han sido compartidos con el público. Quizás menos conocida es su faceta altruista y las numerosas actividades filantrópicas a las que apoya. Sandals Resorts International actualmente patrocina a más de 150 proyectos en las comunidades en las que opera, por medio del brazo humanitario de la compañía, La Fundación Sandals. Este respaldo se extiende desde la construcción de escuelas, la cobertura de los sueldos de los maestros, el suministros de ropa de cama para los hospitales y atención médica para los más necesitados.

El New York Times declaró que Stewart... “ejerce una influencia política impresionante en Jamaica, donde se considera ser más influyente que el propio Primer Ministro.” Entonces, ¿qué será lo próximo para este inquieto emprendedor? En realidad nadie sabe la respuesta definitiva, ni siquiera 'Butch' Stewart, pero si la historia es una indicación, a lo que sea que aplique sus habilidades, sabemos que tiene el poder de cambiar una industria.. o un país.

Nuestras Marcas

Por más de treinta años, en Sandals hemos perfeccionado la experiencia romántica para parejas enamoradas, ganándonos una reputación de clase mundial como el lugar donde lo único que necesitan es amor, porque todo lo demás está incluido.
Contamos con 15 resorts con lujo incluido localizados a lo largo de las hermosas islas de Jamaica, Las Bahamas, Grenada, Barbados, Antigua y Saint Lucia. Cada resort se encuentra localizado frente al mar y todos cuentan con alojamiento de lujo y exquisitos detalles que representan al máximo la experiencia de lujo incluido de los resorts de Sandals. Nos enorgullece ser considerados la cadena de hoteles líder en el Caribe y ser reconocidos con los prestigiosos premios World Travel Awards por 19 años consecutivos. En Sandals Resorts hemos establecido el estándar a seguir para todas las vacaciones románticas en el Caribe.
El primer Beaches Resort abrió sus puertas al publico en el año 1997 y fue una marca creada para nuestros clientes fieles, que fascinados con sus memorias en los resorts de Sandals, solicitaban con insistencia un lugar igual e ideal para disfrutar la maravillosa experiencia junto a sus familias.
En un mercado lleno de alternativas, nuestros resorts han logrado convertirse en la marca preferida para vacacionar en familia. Aún así hemos logrado ser reconocidos como la marca de Resorts Todo Incluido Líder en el Mundo por 14 años consecutivos. Nuestros resorts se han establecido como la máxima experiencia para familias con todo incluido en el Caribe, ofreciendo una experiencia inolvidable para clientes de todas las edades.
Localizado en un cadena de islas en Las Bahamas, Fowl Cay Resort le ofrece 6 villas privadas de una, dos o tres habitaciones, elegantemente decoradas con original mobiliario que complementa el espectacular entorno.
En Fowl Cay, todo está incluido en el precio de su villa pero… ¡hay más! Desde exquisitas comidas y carritos de golf hasta la disponibilidad de un barco de motor para que disfrute de una fresca mañana de pesca, una divertida tarde en la playa o un emocionante día explorando los cayos vecinos.

Nuestros Valores

Responsabilidad Social Corporativa

Cuando Gordon "Butch" Stewart abrió su primer resort, tenia en mente un propósito muy importante, el resort debía adoptar una escuela de la comunidad. Miembros del equipo serían requeridos cuidar y asegurarse del bienestar de los estudiantes y las instalaciones. Eso fue hace más de 30 años y el comienzo del compromiso de Sandals con la comunidad y una tradición de servicio que SRI ha continuado a través de los años. ‟Contamos con los recursos, por lo tanto tenemos la responsabilidad de actuar”, dijo Stewart.

Hoy en día, a todos los resorts bajo la cartera de SRI se les requiere adoptar una escuela y en algunos casos, comunidades enteras para asegurarnos que nuestro mensaje de salud, seguridad y todos los asuntos de importancia para la comunidad sean compartidos. Nuestras actividades incluyen ayudar a proporcionar aulas de informática, becas para estudiantes extraordinarios de bajos recursos y ferias universitarias. Nos mantenemos comprometidos a compartir nuestros conocimientos y recursos con nuestros vecinos caribeños.

En el año 2007, Sandals Resorts obtuvo el premio Condé Nast Traveler World Savers Award por el programa Adopt-A-School y por sus esfuerzos en las comunidades caribeñas donde Sandals Resorts opera.

Nuestra Historia

1981

Gordon "Butch" Stewart abre las puertas de Sandals Montego Bay, el primer resort de la marca y el comienzo del legado de Sandals.

1985

Sandals Inn on the Bay en Montego Bay, un pequeño refugio con mucho encanto que hoy es llamado Sandals Inn.

1986

Sandals Royal Caribbean abre sus puertas, convirtiéndose en el único resort en Jamaica con su propia isla privada.

1988

Sandals Negril abre sus puertas en la playa más extensa de Jamaica, la famosa Seven-Mile Beach.

1989

Sandals Ocho Rios, hoy en día Sandals Ochi, hace su debut en la cuidad natal de "Butch" Stewart, mostrando una faceta diferente de Jamaica.

1991

Antigua se convierte en el primer destino fuera de Jamaica en contar con la presencia de la marca con su novedoso Sandals Antigua.

1992

Sandals agrega golf a la lista de inclusiones con la adquisición de Upton Golf Course en Ocho Rios, luego nombrado Sandals Golf & Country Club.

1993

Sandals Regency La Toc se convierte en el primer resort de Sandals en la hermosa isla, trayendo su glamour y lujo a St. Lucia.

1994

Sandals introduce Sandals Halcyon, un resort encantador e íntimo entre la belleza de Castries, Saint Lucia.

1996

Sandals Royal Bahamian abre sus puertas en Nassau, Bahamas añadiendo su grandeza, elegancia y su propia isla privada.

1997

Sandals se expande e introduce el primer resort diseñado para las familias en la cuidad de Jamaica, con la apertura de Beaches Negril.

1997

Beaches Turks & Caicos abre en Providenciales, Turks & Caicos conviertiéndose en el segundo resort para familias en un destino premier y exótico.

2001

El estreno de Sandals Royal Plantation en Ocho Rios. Este íntimo resort boutique es cautivador y presume de servicio de mayordomo completo en todas sus suites frente al mar.

2002

Este año marca el comienzo de Beaches Ocho Rios, conviertiéndose en el destino más nuevo de Sandals para diversión y aventura en familia.

2002

El estreno de Sandals Grande St. Lucian. Situado en su propia península y le ofrece deslumbrantes vistas de la bahía Rodney. Marca el tercer resort de Sandals en la isla de Saint Lucia.

2005

Sandals South Coast European Village & Spa inicia sus operaciones, convirtiéndose en el primer proyecto hotelero en la región remota de la costa sur de Jamaica.

2007

Fowl Cay Resort en las Exumas, Bahamas, un resort e isla privada en el paraiso con seis villas, se une a la familia.

2008

Your Jamaican Villas son agregadas a la cartera de resorts. Una colección de residencias privadas de la familia Stewart que le prometen las vacaciones más exclusivas de Jamaica.

2009

La creación de La Fundación de Sandals, rama filantrópica de la marca, es anunciada. Enfrenta los obstáculos actuales que afectan a las comunidades, la educación y el medio ambiente del Caribe.

2010

Sandals Emerald Bay, Great Exuma, Bahamas se estrena, trayendo consigo el concepto de vacaciones con lujo incluido a Las Bahamas.

2013

Sandals LaSource Grenada Resort & Spa le brinda un nuevo nivel de lujo y amenidades en una localidad exótica y privada.

2015

Inauguración de Sandals Barbados Resort. La isla es hogar de rincones exóticos, una rica historia y una variedad de deportes y actividades.

Nuestros Premios

¿Por qué somos elegidos como los mejores del mundo año tras año? En Sandals Resorts International no inventamos el concepto todo incluido pero a lo largo de los años lo hemos perfeccionado.
Por décadas, hemos ganado todos los premios y reconocimientos de la industria, posicionando a Sandals en el más alto nivel y sobre todos los demás resorts Todo Incluido. Pero el mejor premio es el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes. Sandals no es solamente el Mejor del Mundo, sino el mejor resort Todo Incluido en los corazones de las parejas alrededor del mundo.

Llamar al:   (+1) 305-284-1300 ext 2784, ext 2785